Portal Comercial de Correos de México


Servicios Adicionales 

Además de todos los medios de entrega disponibles, Correos de México te brinda diversos servicios adicionales, a través de los cuales puedes enviar o recibir dinero (giros), adquirir productos filatélicos (porte), así como asegurar la recepción de correspondencia en cualquiera de nuestras oficinas de correos (recepción).

 

 

 

 

Emisión de una Estampilla Postal

 

A través de escrito libre dirigido a la Dirección General del Servicio Postal Mexicano, las personas físicas ó morales pueden solicitar el trámite de "Solicitud para la Emisión de una Estampilla Postal", cuando deseen celebrar o festejar algún acontecimiento o efeméride en particular.

 

 

 

 

 

Cancelación Especial de Estampilla Postal

 

A través de escrito libre dirigido a la Dirección General del Servicio Postal Mexicano y/o Dirección Corporativa Comercial, las personas físicas ó morales pueden solicitar el trámite para la "Autorización de una Cancelación Especial de Estampilla Postal", con la elaboración de un Matasellos especifico cuando deseen celebrar o festejar algún acontecimiento o efeméride en particular.

 

 

   

 

 

Establecimiento de un Expendio

 

El Servicio Postal Mexicano autoriza a una persona física con actividad empresarial y/o en su caso a una persona moral (cadena comercial) a establecer en sus instalaciones el servicio básico de correos, el cual consiste en la venta de estampillas postales y recepción de correspondencia en buzón.

 

 

Solicitud para el establecimiento de un expendio (Persona Física con actividad empresarial)

 

          Requisitos:

                    

                     ·         Registro Federal de Contribuyentes (original y copia)

                     ·         Identificación Oficial, credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla de identidad postal (original y copia)

                     ·         Poder notarial del representante legal quien promueve el trámite (si es el caso)

 

 

Solicitud para el establecimiento de un expendio (Persona Moral)

 

          Requisitos:

 

                     ·         Registro Federal de Contribuyentes (original y copia)

                     ·         Identificación Oficial, credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla de identidad postal (original y copia)

                     ·         Poder notarial del representante legal quien promueve el trámite

 

 

 

Formato de solicitud para el establecimiento de un expendio